Es un hecho comprobado que las zonas rurales de todos los países, incluso en los más avanzados, están por lo general menos desarrolladas que los entornos urbanos, y sus habitantes se enfrentan a problemas específicos de ese medio que no tienen nada que ver con los que se conocen en las ciudades.
El acceso a derechos fundamentales como la educación o la sanidad, sin ir más lejos, es mucho más complicado en el entorno rural. Cuando se trata de ofrecer oportunidades a sus habitantes, las zonas rurales sencillamente no pueden competir en igualdad de condiciones con las ciudades
Uno de nuestros objetivos es conseguir que el mayor número de personas adquieran los conocimientos digitales a través de cursos formativos, talleres, charlas, etc. y sean capaces de ponerse delante de cualquier dispositivo convencidos de que lo que han aprendido les permitirá estar más conectado con las nuevas tecnologías.
Los fines de la Asociación es la formación y el aprendizaje para conseguir que a través de la Alfabetización Digital se adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para ser competentes en el uso de las nuevas tecnologías (TIC).
El acceso a derechos fundamentales como la educación o la sanidad, sin ir más lejos, es mucho más complicado en el entorno rural. También lo es contar con un trabajo remunerado de forma digna, e incluso encontrar mano de obra. Muchas de las empresas y explotaciones del medio rural tienen problemas con sus niveles de productividad, con los precios de las materias primas… la lista es larga, pero se trata de problemas que, en definitiva, hacen que su existencia sea más difícil que la de los negocios establecidos en zonas urbanas.
El desarrollo tecnológico y la transformación digital han cambiado por completo el empleo y la forma de trabajar (teletrabajo, reuniones a distancia, comunicaciones entre empresas y entre empresas y clientes), con una enorme influencia en la creación o destrucción de numerosos puestos de trabajo.
Nace así la necesidad de alfabetización o aprendizaje digital principalmente en el medio rural y enfocado a la mujer.
Reducir la brecha digital es uno de los grandes retos del momento. Millones de personas no tienen acceso a las herramientas tecnológicas que, hoy en día, se consideran básicas: un ordenador con una conexión estable a internet o un teléfono con capacidad para usar aplicaciones como WhatsApp. No tener acceso significa que una buena parte de la población se queda atrás en el aprendizaje de nuevas competencias y habilidades digitales. Incluso las más cotidianas: preguntarle a Google, cotillear en Facebook, buscar empleo…
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.